¿Cuándo contratar a un coach o un mentor?

En este momento estás viendo ¿Cuándo contratar a un coach o un mentor?

Hay un momento en el que te das cuenta que necesitas a alguien que te oriente sobre lo que debes hacer para poder hacer crecer tu proyecto, te das cuenta que necesitas ayuda, en ese instante estas madurando.

Te planteas que podrías necesitar un coach o tal ves un mentor para poder avanzar más rápido en tus proyectos; pero:

¿Cuándo contratar un coach y cuando un mentor?

Ambas disciplinas tienen notables diferencias, y cada una tienen grandes beneficios si se aplican en el área y de la forma adecuada.

Se puede decir que necesitas un coach cuando:

  • Sientes que tus ideas están algo dispersas y no tienes un foco claro.
  • Haces cosas y sientes que no estas avanzando
  • Cuando no eres completamente feliz con lo que tienes y no sabes agradecer lo mucho que has avanzado.
  • Tienes muchas cosas que te están afectando y sabes que están disminuyendo tú rendimiento

En esos momentos contrata a un coach.

Pero, cuando, tienes claro lo que quieres, tienes un equilibrio emocional y te notas que has hecho varias cosas y no estas avanzando y prácticamente se te acabaron las ideas; entonces es el momento de buscar un mentor.

Esa persona como mentor pudiera ayudarte, dándote consejos, asesorándote y motivándote. Un buen mentor está ahí dándote seguimiento, porque un buen mentor está preocupado por su cliente y ayudándole, guiándole y orientándole; llevándolo de la mano a dónde quieres llegar.

Los roles de coach y mentor pueden unirse a veces. Los coaches a menudo actúan como mentores cuando trabajan con los clientes. También los mentores utilizan técnicas de coaching en ocasiones. Lo que es importante al trabajar con un mentor o coach es negociar el alcance y el estilo de la relación desde el principio.

El coach utiliza técnicas de preguntas y escucha para sacar el máximo provecho del individuo, mientras que los mentores actúan como asesores, sugiriendo nuevos caminos que la persona pueda tomar. El mentor suele tener conocimiento y experiencia en el tema sobre el que está asesorando.

¿Todavía no tienes claro qué es lo que necesitas? Agenda una consulta gratuita con nosotros: tenemos coaches y mentores que te ayudaran a definir el tipo de relación que necesitas para tu crecimiento y el de tu negocio.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta