¿Cómo mantener la motivación de mis empleados?

En este momento estás viendo ¿Cómo mantener la motivación de mis empleados?

La motivación en el trabajo es fundamental para incrementar la productividad empresarial y del equipo en las diferentes actividades que se realizan, además logra que cada una de las personas de la organización se sientan realizadas en su puesto de trabajo y se identifiquen con los valores de la empresa. De esa forma, los trabajadores se consideran parte importante en la empresa y trabajan para conseguir lo mejor para ellos y para la organización.

Son varios los factores que pueden influir en la motivación de los trabajadores. Por ello, es importante que las empresas conozcan cuales son esos aspectos para intentar mejorarlos en la medida de lo posible: Puesto de trabajo, autonomía y participación, clima laboral adecuado y condiciones laborales positivas. La motivación en el trabajo no sólo reducirá la rotación, sino hará crecer su competitividad y mayor producción de su trabajo.

Aquí te compartimos 7 Tips para mantener la motivación en el trabajo:

1. Construir una marca fundacional:

Destaca la buena reputación de la organización. Esto se logra manteniendo una coherencia entre la imagen externa y la interna, fomentando valores en común y un consistente sentido de permanencia.

2. Crear un clima laboral estimulante:

Desarrollar un ambiente de trabajo en el que los empleados puedan entablar relaciones sociales y, al mismo tiempo, lograr sus objetivos personales.

3. Desarrollar la carrera del personal:

Es importante que los trabajadores tengan claro las oportunidades de desarrollo profesional, garantizándoles que podrán alcanzar nuevas responsabilidades.

4. Compensar al trabajador:

Es importante que se reconozcan sus logros, ya sea en términos de remuneración salarial o verbalmente, expresando frases como: “estamos orgullosos de que trabajes con nosotros”.

5. Lograr retos:

Permitir que los empleados obtengan logros personales y que también se sientan parte de los conseguidos por la empresa.

6. Optimizar la comunicación:

Tomar en cuenta ideas, opiniones y sugerencias de las personas, de esta manera se sentirán integrados.

7. Facilitar el aprendizaje:

La capacitación constante en diversas áreas es sumamente importante para que el equipo de trabajo sienta que evoluciona y crece profesionalmente; además, la capacitación aumenta su competitividad.

¿Conoces algún otro tip? Déjalo en los comentarios.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta